Para todos aquellos que mantenemos un blog, parece de obligado cumplimiento ponerse ahora a hacer un repaso y mencionar cuáles han sido las entradas relacionadas con el sector de la formación GIS más leídas. Yo , en lugar de describir  los más leídos, que también, os voy a mencionar aquellos que, por motivos realmente dispares, más me ha gustado escribir.

Mis posts favoritos

¿Porqué apostar por la formación GIS? Este es mi favorito. ¿Por qué?

  • Porque de una forma bastante sintética creo que repaso los principales motivos para el optimismo que el sector GIS destila.
  • Porque las oportunidades son evidentes y lo único que hay que hacer es lanzarse a por ellas.
  • Porque la temática es optimista. Y es optimista en nuestro sector. Cosa que no suele ocurrir.

Charla taller con CartoDB. Bueno, más que el post me gustó encontrarme con gente a la que tenía muchas ganar de conocer en persona. A alumnos de nuestro Master GIS, a futuros alumnos que empiezan en Enero nueva sesión de los cursos o a perfiles muy conocidos dentro del mundillo GIS online: José Ignacio Sánchez de Nosolosig.

Asistentes Charla CartoDB

Master GIS WEB: Ya, ya sé que esto suena a promoción, pero vaya, es que no hay duda de que el conjunto de cursos que estamos ofertando a modo de Master es una auténtica pasada. O al menos a mí me lo parece. En un sólo Master GIS os vamos a enseñar las tecnologías Web más empleadas. No nos vamos a centrar solamente en tecnologías propietarias como Esri o Google, vamos a ver las tecnologías GIS OpenSource que más recorrido tienen…bueno, pues eso algo de promoción tenía que incluir.

Ah! y los más leídos son:

  1. Una arquitectura Web – Gis – OpenSource
  2. Video Charla-Taller con CartoDB
  3. Consultoría GIS – Aplicaciones Web de mapas: ¿qué herramientas necesito aprender? ¿cómo interactuan Web de mapas con Web móviles?

Feliz entrada de año 2014 a todos