Curso de Introducción a CartoDB

¿Conoces las herramientas GIS a través de la nube? ¿sabes que es posible crear tus propios mapas web sin necesidad de montar complejas infraestructuras?
En el curso de Introducción a CartoDB que a continuación os describimos, vamos a introduciros en el mundo de las tecnologías GIS en la nube a través de CartoDB. Os vamos a enseñar cómo cargar vuestra propia cartografía y los atributos asociados a esta en la plataforma de CartoDB.Vamos a aprender a crear visualizaciones sencillas con los asistentes que CartoDB provee y vamos a enseñar el manejo de CartoCSS el lenguaje de estilos que permite crear visualizaciones avanzadas

Otras interesantes características

Además, CartoDB incorpora todas las posibilidades de análisis espacial de la base de datos Geoespacial OpenSource, PostGIS. Esto permite lanzar desde el API Javascript de que dispone consultas de análisis Geoespacial
CartoDB admite conjuntos de datos vectoriales y raster. Realizar un análisis multi-modo, para, por ejemplo, encontrar la altitud media de la zona, o poder hacer cálculos de forma dinámica

Índice del curso

Módulo 1: Incorpora los datos a CartoDB

Módulo 2: Operaciones básicas con tablas

Módulo 3: Operaciones básicas con mapas

Módulo 4: Estilos en mapas con los wizards

Módulo 5: Conceptos avanzados de CartoDB

Módulo 6: Estilos con CartoCSS

 

CartoDB

Se trata de un curso que se imparte online y está guiado por un instructor especialista en la materia. En la sección Acerca de nosotros puedes ver los profesores que impartirán los cursos.

¿Qué incluye el material online?

  • Temario con Audios y videos
  • Demos con videos
  • Soporte para la realización de los ejercicios
  • Foros y chats
  • Posibilidad de subir y descargar las tareas asignadas a los alumnos
  • Material de lectura adicional
  • Encuestas
  • Glosario de térmisno y referencias
  • Y lo más importante: La asistencia de un profesor especialista en la materia con gran experiencia en el mercado profesional.

Requerimientos de Software

Navegador Web

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales, sean o no del sector GIS, que deseen crear sus propias aplicaciones de análisis y visualización de datos cartográficos sin necesidad de hacer complejas instalaciones. 100 % online.

Preguntas más frecuentes:

¿Qué software necesito tener instalado?

Navegador Web

¿Hay algún horario específico para las clases?

No, salvo para las horas dedicadas a las sesiones en directo. Puedes acceder al material y seguir el curso sin necesidad de unos horarios concretos pero ten en cuenta que para cada módulo hay una sesión de chat en directo con el profesor.

¿Qué ocurre si no acabo el curso en el período de tiempo establecido?

Aunque el curso está programado para terminarse en 5 semanas tendrás acceso al mismo a lo largo de todo un año. Esto te permitirá acceder, en caso de ser necesario, a las actualizaciones de versiones de los cursos.

¿Cómo interactúo con el profesor si tengo dudas?

Podrás preguntar al profesor mediante el chat, correo electrónico e incluso por teléfono durante unas horas predeterminadas de la semana. Además de contar con sesiones de chat semanales para grupos podrás citarte con el profesor para una sesión privada de chat.

¿En qué formato se desarrolla el curso?

El curso se desarrolla a través en una plataforma segura de internet que requiere registro. Todo el material se imparte desde un formato flash que contiene tanto los audios como las lecturas. Además, lo ejercicios están en formato pdf y todo el material se te hará llegar por vía de correo postal.

¿Necesito experiencia como programador?

No.