Clases Format, Protocol y Strategy

Openlayers2

Esta semana volvemos con nuestro curso gratuito de Openlayers 2. Vamos a explicar cómo se pueden mejorar las capas vectoriales utilizando las clases Format, Protocol y Strategy.

Haz clik sobre la imagen para reproducir el módulo del curso

20

Utilizando estas clases, podemos cargar datos de varias fuentes como KML, GeoJSON o servicios WFS. También podemos exportar los datos de nuestros mapas a formatos geográficos como KML.

La clase Protocol es una clase base para dos subclases, HTTP y WFS.

Utilizando Format en OpenLayers podemos mostrar datos de fuentes vectoriales variadas, como XML, KML, GeoRSS y otros. Mediante esta clase podemos transformar los datos originales en datos vectoriales con los que puede interactuar OpenLayers.

La clase Strategy se utiliza para controlar como se realizan las peticiones al servidor, y como este responde con los datos. Las subclases incluyen BBOX y Cluster, y permiten filtrar o agrupar los datos. Las estrategias se pueden combinar para conseguir resultados más complejos.

25

Las tres clases descritas se pueden combinar al crear una capa Vector. Como resumen, Protocol controla la comunicación entre el cliente y el servidor. Format transforma los datos desde por ejemplo KML a clase Vector, y finalmente Strategy recoge la petición y la respuesta del servidor.

El calendario de curso, con todas las fechas de publicación de los módulos.

 IMPORTANTE: SI HABÉIS SEGUIDO EL CURSO Y NOS ENTREGÁIS LOS EJERCICIOS RESUELTOS TENDRÉIS UN DESCUENTO DE 10% EN NUESTRO MASTER GIS WEB