Trabajando con la clase Maps

14

Seguimos con los post en los que os ofrecemos de forma gratuita el curso de OpenLayers 2. En esta segunda entrada nos centramos en cómo crear un nuevo mapa.

Haz clik sobre la imagen para reproducir el módulo del curso

009

Lo primero que podemos hacer es crear un mapa nuevo para nuestra aplicación, que nos va a servir de contenedor para las capas de datos. Los mapas se crean usando un constructor que crea la instancia actual de mapa. El constructor se utiliza para llenar una variable, que se pasa como identificador para llenar un <div> o contenedor.
De esta manera es como OpenLayers sabe dónde poner el mapa en la página. En este punto, hemos creado un elemento mapa, pero no hemos añadido nada al contenedor.

09

Esta clase es, esencialmente, un contenedor de capas y controles, que implementa funciones como zoom, pan, definir el sistema de coordenadas y otros. Como ya hemos visto, es realmente fácil crear un mapa simplemente usando su constructor y pasando la referencia al elemento HTML que lo va a mostrar. Normalmente es un elemento tipo <div>. En cualquier caso, podemos definir otras propiedades sobre el objeto mapa a través del parámetro opcional ‘options’ al que podemos alimentar con pares tipo clave: valor.

10

Las propiedades del mapa se pueden definir en la creación del objeto Map o se pueden definir después de su creación, utilizando las propiedades del objeto y definiéndolas como variables usando la notación objeto + punto.

11

Aquí vemos algunas de las propiedades más comunes utilizadas en OpenLayers.

12

Además de las propiedades explicadas, la clase Map implementa varias funciones. Para gestionar los controles. Realizar zoom, pan o definir la extensión del mapa, o para la gestión de capas.
13

IMPORTANTE: SI HABÉIS SEGUIDO EL CURSO Y NOS ENTREGÁIS LOS EJERCICIOS RESUELTOS TENDRÉIS UN DESCUENTO DE 10% EN NUESTRO MASTER GIS WEB

Antes de nada os dejamos el calendario para que no os perdáis ni un módulo