ayuntamiento_gestagua_pythongis

La formación en materia de programación GIS y más concretamente en programación GIS con Python, se ha convertido ya en una necesidad que llega hasta las principales instituciones públicas del país y a las principales empresas.

Hasta un total de 20 técnicos han formado parte en los cursos presenciales que Geospatial Training ha impartido en al Ayuntamiento de Madrid y a la empresa de gestión de Aguas Gestagua.

La formación ha sido 100 % transversal en materia de Python y se han impartido materias relativas a la programación OpenSource con GDAL, OGR y PyQGIS como con tecnologías Esri con ArcPy.

El curso de PyQGIS lo imparte José Guerrero Alves, toda una eminencia en esta temática y los alumnos al finalizar nos han confirmado que el curso “ha satisfecho ampliamente sus expectativas”. Esto a pesar del alto nivel del alumnado.

Además, a lo largo del curso impartido al Ayuntamiento, la formación ha sido eminentemente práctica tratando en todo momento de poner en marcha los proyectos que cada una de las instituciones tenía en marcha. Concretamente tenían la necesidad de automatizar tareas para la generación de indicadores urbanos y la preparación de salidas gráficas.

Si tenéis necesidades formativas presenciales en materia de programación GIS, Python, Bases de datos espaciales, Web Mapping, etc, no dudes en hacérnoslo saber.

Formamos con los mejores profesionales a las mejores entidades profesionales