DOM_GIS_Intro_javascript

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos ya por el 4º de los 6 módulos del curso de Introducción a Javascript para desarrolladores GIS. Si habéis ido siguiendo los vídeos previos estaréis , sin duda, adquiriendo los conocimientos básicos fundamentales para hacer vuestros primeros pinitos con las aplicaciones WebGIS.

Os dejo aquí el enlace a las entradas previas del curso:

Módulo 1 del curso de Introducción a Javascript para desarrolladores GIS – Variables y tipos

Módulo 2 del curso de Introducción a Javascript para desarrolladores GIS – Funciones y bulces

Módulo 3 del curso de Introducción a Javascript para desarrolladores GIS – Arrays y objetos

En el vídeo de hoy, Víctor va a repasar una serie de conceptos fundamentales para montar aplicaciones web con cierta interactividad. Hablaremos del DOM, o lo que es lo mismo, de los objetos de la página web y de cómo acceder a ellos desde Javascript. Como en más de una ocasión os hemos indicado durante la visualización de una página web se ejecuta código HTML y en ocasiones código Javascript. El código Javascript envía información a los elementos del HTML para dar sentido al funcionamiento de la página. Así por ejemplo, si un usuario quiere desplegar los valores de un desplegable Javascript lanza una consulta a la base de datos y envía los resultados al DOM, al código HTML.

Bueno, lo mejor es que veáis vosotros mismos el funcionamiento.


IMPORTANTE: Al finalizar el curso se plantean 4 ejercicios. Si habéis seguido el curso y nos los entregáis tendréis un descuento de 60 € en nuestro Master GIS con Python y en el Master GIS WebRegístrate ahora y te avisaremos del inicio y publicación de los video cursos. Es gratis!

.

¿Cómo seguir el curso?

 

– Enviadnos un email indicando que estás interesados en seguir el curso

– Visionad el vídeo que corresponde a cada módulo. Cada semana publicaremos un módulo del mismo

– Intentad resolver los ejercicios que os planteamos en el vídeo.Os dejamos además un enlace con los ejercicios resueltos y la teoría.

– Al finalizar la serie de vídeos os seguro que tenéis la soltura necesaria como para abordar pequeños desarrollos GIS Web