CartoDB8Creo que hoy es un buen día para que todos los que nos dedicamos a esto de las tecnologías Geo desde hace muchos años nos sintamos orgullosos.

Hace un par de días nos anunciaban que la empresa española CartoDB había levantado una ronda de financiación de 8 millones de $. Aunque el hecho de levantar financiación no es el final del camino para una empresa, sí que es cierto que conseguir una ronda de 8 millones de dólares es un paso muy muy importante para una empresa que pretende convertirse en el líder del sector. Para poder competir con los grandes en un entorno tan complejo es necesario contar con buenos argumentos financieros para poner el producto a la altura y para dar la difusión necesaria al mismo.

Además, los fondos de inversión – Earlybird Venture Capital, y las españolas Kibo y Vitamina K.
que acompañan a CartoDB a partir de ahora, son también españoles y alemanes. No es que tenga un especial interés patriótico por la referencia pero eso implicará (casi seguro) que la estrategia a implantar ahora por los chicos de CartoDB, aún debiéndose en gran medida a sus inversores, seguro que estará muy en línea con la filosofía que desde el principio han querido implantar.

No es esta la única ronda de financiación que importantes empresas del sector han experimentado; MapBox levantó hace unos meses 10 millones, Boundless también levantó una importante ronda (8 M) y recientemente SkyBox ha sido comprada por Google por 500 millones de $.

Pero además, CartoDB es una empresa española, es una empresa del sector Geo, y se ha convertido en una de las startups españolas de referencia. Es decir, estamos en un sector que es referente a nivel tecnológico y estamos en un país donde es posible crear empresas que sea referentes mundiales. Ojo!

Si buscáis por la web vais a encontrar miles de referencias a esta noticia pero a mí me gusta especialmente este post de Miguel Arias.

Yo insisto, estamos en una momento de lo más interesante para ponerse las pilas, formarse y estar a la última en una tecnología con mucho presente.

Os dejo también una entrevista que les hicimos hace un año