Como ya estuvimos anunciando semanas atrás, el viernes pasado (22 de Noviembre) tuvimos el placer de poder organizar una charla con los chicos de CartoDB.

Estuvimos casi dos horas de presentación de producto más otra hora de cervezas y otros refrigerios. La verdad es que el resultado fue de lo más interesante. No sólo por el material técnico, que ya sabíamos todos de su calidad, sino porque todos los asistente se mostraron muy participativos y le pudimos sacar mucho partido.

Por motivos de agenda no pudimos contar con Sergio Álvarez, uno de los fundadores, pero en su lugar estuvo Alejandro Martínez – @iamzenitraM , uno de los desarrolladores de la parte de Backend de CartoDB. A pesar de su insistencia en el desconocimiento de la materia Geo y en evitar, “casi siempre” , mencionar la competencia, estuvo a la altura. Enhorabuena!

Como ya os digo, al final de la charla tuve ocasión de charlar con algunos de los asistentes: Exalumnos de Geospatial Training: Paloma González del Tánago e Irene Cazaña; Colaboradores de Geospatial Training, Carmen Campaña; perfiles muy relevantes en las redes Geo, José Ignacio Sánchez  @Nosolosig o con @compartesig, con el que no pude hablar pero luego me enteré de que allí estaba.

Con todos ellos coincidimos en que debemos animar un poco el sector GIS en Madrid.  Así que, si tenés algún tipo de inquietud en particular o queréis que organicemos charlas y talleres de este tipo, por favor, indicadnoslo y trabajaremos duro para conseguirlo.

Asistentes Charla CartoDB

 

Ah! y que no se me olvide felicitar al otro organizador, Alejandro Gómez Villarino, responsable de EcoWorking, el espacio de ecoworking que también hizo posible montar la reunión.

Para los que no estuvistéis, os dejamos el vídeo con la charla completa.

Pincha para ver el video